Unidad de Radiofrecuencia
Descubre las ventajas de la radiofrecuencia para el tratamiento de varices y hemorroides. En tan solo una sesión y sin necesidad de ingreso, podemos acabar con tus varices. De forma segura y eficaz. Solicita tu consulta.
QUÉ ES LA RADIOFRECUENCIA
La radiofrecuencia es una técnica que consiste en la aplicación de energía controlada en zonas de la piel. Dependiendo de la intensidad del calor aplicado, se pueden obtener diferentes resultados.
Por ejemplo, la radiofrecuencia aplicada al ámbito de la medicina estética, sirve para combatir la flacidez de la piel o la grasa localizada.
La radiofrecuencia también es muy eficaz para la eliminación de patologías venosas como las varices o las hemorroides. Se trata de una técnica mínimamente invasiva, 100% ambulatorio y con un post operatorio mucho menos cruento y doloroso que el de una cirugía abierta. Además, basta con una sola sesión para acabar tanto con las varices como con las hemorroides.
Ventajas de la Radiofrecuencia
MÍNIMAMENTE INVASIVA
La radiofrecuencia no precisa de incisiones. En el caso de las varices, basta con introducir un catéter mediante una punción ecoguiada en la vena afectada y, a través de éste se aplica energía controlada en la zona de insuficiencia venosa con el fin de eliminarla.
MEJOR POSTOPERATORIO
Al no realizarse la extracción de la vena safena, en el caso de las varices; ni realizarse ninguna incisión en el caso de las hemorroides, no se producen hematomas y el dolor y las molestias postoperatorios se reducen al mínimo.
EN UNA SOLA SESIÓN
A diferencia de otras técnicas, con la radiofrecuencia tan solo es necesaria una sola sesión, tanto para para eliminar las varices como las hemorroides
100% AMBULATORIA
La técnica se realiza en el quirófano, con anestesia raquídea y sedación y el paciente puede irse a casa en el mismo día, y retomar su actividad habitual.
Dra. Maite López
Coordinadora
La Dra. Maite López, jefa del servicio de Cirugía General, es la coordinadora de la Unida de Radiofrecuencia.