UNIDAD DE HOSPITALIZACIÓN DE MEDIA ESTANCIA
Cuidando de los Más Frágiles
La Unidad de Hospitalización de Media Estancia de Asunción Klinika atiende a pacientes, generalmente mayores, que tras pasar un proceso agudo, requieren de un mayor tiempo de hospitalización para lograr una completa recuperación. Se trata de pacientes pluripatológicos y polimedicados, con alta vulnerabilidad quem a causa del al alto riesgo de complicaciones evolutivas, necesitan cuidados específicos.
La UHME acoje a tres tipos de pacientes:
-
Pacientes en fase de convalecencia: que, tras superar la fase aguda de su enfermedad , requieren una continuidad de cuidados médicos y/o de enfermería no asumibles en otros ámbitos o niveles asistenciales
-
Pacientes que requieren rehabilitación hospitalaria; con discapacidad importante, consecuencia, por lo general de procesos agudos neurológicos, traumatológicos u ortopédicos.
-
Pacientes que requieren cuidados paliativos en la fase terminal de su vida.
Dado que un número importante de estos pacientes suelen tener asociados a su enfermedad problemas de dependencia, la Unidad colabora intensamente con la los servicios sociales de Tolosaldea para la búsqueda de soluciones que mejoren el entorno social al alta; en el propio domicilio, en residencias u otros dispositivos de atención sociosanitaria.
La atención en la Unidad de Hospitalización de Media Estancia de Asunción Klinika se da por parte de personal de Enfermería con formación en el cuidado de este tipo de enfermos, además de fisioterapeutas para las actividades de rehabilitación.
La Unidad de Hospitalización de Media Estancia depende del Servicio de Medicina Interna, si bien cualquier especialista de Asunción Klinika está disponible para atender las necesidades específicas de cada paciente. La supervisora de la Unidad es la enfermera Ana Belén Martínez.